martes, 2 de octubre de 2012

El hada ignorante


La familia es una parte integral básica de la vida de una persona para el desarrollo moral de cada ser humano. La familia es un vínculo tanto afectivo como natural o jurídico, en la constitución nos plantean que es una unión natural o jurídica, pero a pesar de eso hay familias que se forman con lazos sentimentales, de afecto y cariño hacia los otros. También como tal podemos definir familia en el que cada uno de los miembros cumpla un rol y se interrelacionan para llevar a cabo una serie de funciones importantes para cada individuo.
Como nos lo plantea la constitución “Que todas las personas nacen libres e iguales ante la ley y no pueden ser molestadas en su persona ni en su familia” Debemos respetar la integridad moral de cada persona y tener en cuenta que cada uno es libre, que las familias no solo son legales sino que hay familias que también se forman y se forman por vínculos afectivos no solo como nos lo presenta la constitución, realmente pienso que lo que plantea la constitución es un concepto de familia demasiado superficial ya que solo lo ven jurídicamente y está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de lo que cada ley establece como matrimonio, mientras que por otro lado podemos ver a una familia como un vínculo afectivo y de libertad.
“La familia es el principal y más poderoso sistema emocional al cual pertenecen los seres humanos y constituye el mayor recurso potencial” Fogarty 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario